Home | Quienes Somos | Servicios Prestados | Nuestros Clientes | Donde Estamos 
Quienes Somos
 

Nuestra Empresa esta constituida sobre la base legal de una Sociedad Anónima, la cual es continuación del Estudio de Pericias y Liquidaciones fundado hace 39 años atrás por Ernesto M. Viqueira.-

El reconocimiento de esa larga trayectoria esta dado por la capacidad y técnica en la atención de pérdidas en transportes. Los eficientes resultados obtenidos nos permitieron incorporar profesionales para la atención de las demás ramas del seguro con idénticos resultados.-

La actual estructura es altamente calificada para todos los servicios que se nos solicitan y permite una rápida respuesta y eficiente tratamiento, por lo cual :

Nuestro producto es el Servicio garantizado...

  Por Conocimientos Técnicos actualizados.
  Por la Rapidez en la Solución de los temas.
  Por la aplicación práctica de nuestra Experiencia.

Por ello nuestras bases hoy son...

  18.000 Liquidaciones para Aseguradores locales y del exterior.
  65.000 Inspecciones y controles de pérdidas.
  3 Oficinas locales propias y agentes locales representantes
      en todo el país.
  65 países de cobertura Internacional.
  300 Estudios de Loss Prevention.

Nuestra clásica imagen de un sello con letra inglesa fue acompañada con un mundo en movimiento.

Nuestros profesionales desde la recepción del tema, hasta los especialistas de cada área dominan al menos dos idiomas.

La capacidad de nuestros sistemas informáticos fueron actualizados en todas nuestras oficinas, central y locales para comunicaciones y transmisión de datos en tiempo real, imprescindible en el área de transportes.

Importantes inversiones económicas efectuamos anualmente en relaciones humanas e intercambios técnicos con profesionales del exterior ligados a nuestra actividad, como así también en la asistencia a Congresos y Seminarios de actualización.

Sin ello no sería posible la atención de casos derivados de pólizas de Transportes Marítimos y Todo Riesgo Operativo, en coberturas mundiales.

Servicios Prestados al Desarrollo Actual del País

Privatización de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, empresa Nro. 1 en producción de primas del país.

Luego de una primera licitación para su privatización no aprobada, entre los puntos que se reformularon, uno fue la auditoria de siniestros de automotores. Posteriormente a una evaluación para la reducción de unos 7 millones de dólares mensuales de pérdida, presentamos un programa que fue aceptado, reduciendo con nuestro control las pérdidas a razón de un 30 % mensual durante un período de 1 año, en que se llevó a cabo el segundo llamado y la adjudicación.

Privatización del control Pre - embarque aduanero.

Debido a nuestra experiencia en la observación y detección de fraudes en importación por desvíos en el sistema operativo, elevamos como anteproyecto el Control de Verificación Pre - embarque de mercaderías en Noviembre de 1996 ante la Aduana - D.G.I.

Un elaborado programa dirigido a reducir u$s 1.000 millones de pérdidas fiscales por derechos de Aduana fue desarrollado con la colaboración internacional de Perfect Lambert & Co. y McLarens Toplis.-

Miembros de:

  Asociación Argentina de Peritos y Liquidadores de Seguros.
  Instituto de Estudios Marítimos.
  Club de Aseguradores Argentinos.
  Asociación de Abogados de Buenos Aires.
  Inter American Bar Association.
  ALDENAVE.

 
Balcarce 244 Piso 7° Oficina “B” - Head Office - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel/Fax (011) 4343-3838 - info@estudioviqueira.com.ar